Atacan con cuchillos una sala de juego de Xinjiang

Tres atacantes armados con cuchillos entraron en una sala de juego en Xianjiang, en el oeste de China, en un suceso que requirió la intervención de las fuerzas de seguridad, según la página web del gobierno regional. Dos de los atacantes fueron abatidos y el tercero resultó herido y fue capturado.

El comunicado oficial no detallaba los motivos para el ataque, que se produjo el domingo por la noche en la localidad de Hotan, en el sur del país. El texto en la web del gobierno de Hotan señaló que los civiles, que estaban jugando al ajedrez, se defendieron del ataque e hicieron sonar la alarme, lo que hizo acudir a personas de los negocios vecinos y que se encontraban en la zona y rodear a los atacantes con armas no especificadas. Pronto llegó una patrulla oficial, que controló a los atacantes con ayuda de la población local. Dos de los agresores murieron y el tercero fue herido y arrestado, señaló el comunicado, añadiendo que cuatro civiles habían resultado heridos.

La policía y el departamento de comunicación de Hotan no respondieron las llamadas para solicitar comentarios sobre el suceso.

El ataque se produce en medio de una operación de seguridad de Xinjiang después de que se produjeran varios ataques llamativos sobre civiles. Estos ataques se han atribuido a extremistas de la minoría uigur de la región, que aspiran a eliminar el control chino sobre la zona. El mes pasado, 43 personas murieron en un atentado con bomba en un mercado de la capital de Xinjiang, Urumqi.