Brent, exjugador de Cowboys, sale de prisión

El exjugador de los Cowboys Josh Brent salió de prisión el domingo luego de cumplir condena por conducir intoxicado al provocar una colisión e incendio de un vehículo en el que murió su compañero y amigo cercano Jerry Brown, informó la policía del Condado de Dallas.

Brent, de 26 años, fue condenado en enero de homicidio imprudencial por intoxicación por el accidente de diciembre de 2012 en el que murió Brown, jugador del equipo de prácticas de los Cowboys. Fue sentenciado a 180 días en prisión y 10 años de libertad condicional. Por el momento se desconoce si está obligado a asistir a un centro de rehabilitación para completar su sentencia de seis meses, que se esperaba terminara en julio.

Brent chocó su automóvil Mercedes en una autopista de los suburbios de Dallas mientras regresaba de un club nocturno. Brown viajaba en el asiento del pasajero. Los testigos señalaron que Brent intentó sacar a Brown del vehículo tras el impacto.

Los exámenes posteriores indicaron que Brent tenía un nivel de alcohol en la sangre de 0,18%, más del doble del límite legal para conductores en Texas. Los fiscales argumentaron que el tackle de 320 libras (145 kilogramos) consumió incluso 17 bebidas alcohólicas la noche de la tragedia.

Brent enfrentaba hasta 20 años de prisión por el cargo y la fiscalía presionó por una sentencia mucho mayor argumentando que el caso enviaría un mensaje a otros posibles conductores en estado de ebriedad. Pero la madre de Brown, Stacey Jackson, testificó que había perdonado a Brent y que "una no puede seguir por la vida guardando rencores".

Brent y Brown eran compañeros de equipo en la Universidad de Illinois y compañeros de cuarto en Texas, donde Brown era linebacker en el cuadro de prácticas de los Cowboys.

Brent era un tacle defensivo para los Cowboys. Se retiró de la NFL meses antes de su juicio en enero, aunque podría intentar su reintegración ahora que ha sido liberado. No se sabe si la NFL emitirá algún tipo de sanción antes de que pueda volver a jugar.

Al menos un jugador de los Cowboys, el linebacker Sean Lee, asistió a parte del juicio de Brent, y el dueño Jerry Jones ha expresado su apoyo al ex jugador.