Nigeria dice que resolvió bonificaciones

A cada jugador de Nigeria le ofrecieron un incentivo de 102.500 dólares por ganar la Copa del Mundo, y la federación nacional dijo que había llegado a un acuerdo con el equipo sobre el pago de bonificaciones, un tema tradicionalmente problemático.

Nigeria llegó días tarde a la Copa Confederaciones en Brasil el año pasado y estuvo a punto de imponer el caos en el torneo que sirve como preparación para el Mundial después de que el equipo, en protesta contra el recorte de los pagos, se negó a salir de un hotel y a viajar.

La Federación de Fútbol de Nigeria dijo que la más reciente bonificación mundialista se había resuelto, pero sólo lo anunció en la víspera del primer partido del lunes contra Irán.

Los miembros del equipo, que incluye a John Obi Mikel del Chelsea y a Victor Moses del Liverpool, recibirán 10.000 dólares cada uno por cada victoria en la fase de grupos del Mundial; 12.500 por ganar en los octavos de final; otros 15.000 por vencer en cuartos de final; 20.000 por las semifinales, y 25.000 por levantar el trofeo.

Nigeria no ha alcanzado la segunda ronda de un Mundial desde 1998 y no ha ganado un partido en sus últimas dos participaciones.

Las Súper Águilas abren contra Irán en Curitiba y después enfrentarán a Bosnia y Argentina en el Grupo F.

"Estamos preparados para Irán y eso es lo que está en nuestras mentes en este momento", dijo el arquero Vincent Enyeama en un comunicado a través de la federación. "Todo lo demás se resolverá después de esta competencia".

La semana pasada, el equipo de Camerún se negó a abordar un avión con destino al Mundial por una disputa sobre las bonificaciones, lo que obligó a su federación a pedir un préstamo para asegurar que los jugadores obtuvieran más dinero.