Incierto si Buffon estará en siguiente partido

El italiano Gianluigi Buffon sigue resintiendo una lesión de tobillo, y se desconoce si podrá volver a tiempo para defender el arco en el partido del viernes contra Costa Rica, en la Copa del Mundo.

Tampoco está claro si el zaguero Mattia de Sciglio alcanzaría a recuperarse de un problema en la pierna derecha antes del cotejo frente a los ticos.

"En realidad, no puedo ofrecer un pronóstico preciso", reconoció el médico de la selección Enrico Castellacci. "Iremos viendo día con día si pueden jugar o no".

Ninguno de los dos integrantes de la selección participó el sábado en el partido que los Azzurri ganaron por 2-1 a Inglaterra.

Buffon se lastimó el tobillo y la rodilla izquierda durante la última sesión de entrenamiento previa al cotejo, y De Sciglio sufrió un tirón en un músculo de la pierna.

Castellacci dijo que está "optimista sobre una recuperación bastante pronta" de Buffon, mientras que De Sciglio no está en condiciones de entrenar.

Salvatore Sirigu reemplazó a Buffon en el duelo contra los ingleses, y Giorgio Chiellini jugó en la lateral izquierda, el puesto que ocupa De Sciglio.