Hallan en Venezuela a colombiano desaparecido

Las autoridades informaron el domingo que un político colombiano cuya desaparición se había reportado como un secuestro ha sido hallado en un hotel de la ciudad venezolana de San Cristóbal.

El político Juan Carlos Santamaría había desaparecido el miércoles de la ciudad de Arauca, capital del departamento del mismo nombre y unos 460 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa, dijo a los periodistas: "Este exdiputado se estaba hospedando en un hotel en San Cristóbal, en el estado de Táchira, Venezuela; en coordinación con las autoridades colombianas lo localizaron y fue deportado por cruzar la frontera indocumentado".

El funcionario agregó que Santamaría "a esta ahora permanece bajo protección de nuestras autoridades en la ciudad (colombiana) de Cúcuta para que se aclare lo ocurrido".

El nombre de Santamaría logró cierta notoriedad porque recientemente tuvo un incidente con el exministro Germán Vargas Lleras, quien lo trató de gamín --muchacho de la calle sin modales-- cuando le preguntó por asuntos relacionados con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Vargas es candidato a la vicepresidencia junto a Santos en los comicios presidenciales del domingo en Colombia.