Oxlade-Chamberlain podría jugar ante Uruguay

Cuando la rodilla derecha de Alex Oxlade-Chamberlain cedió ante una fuerte entrada, el mediocampista de la selección inglesa temió que se perdería la Copa del Mundo.

"Por el momento de la lesión, me preocupé y temí lo peor", dijo Oxlade-Chamberlain, al hablar por primera vez sobre el incidente. "Pero por los resultados de la ecografía, y por todo lo que han dicho los médicos, la verdad es que tuve suerte".

El volante se lesionó hace 11 días en el penúltimo partido de fogueo de Inglaterra, ante Ecuador, luego de una entrada de Carlos Gruezo.

"Cuando me pegó por el costado, la rodilla se dobló hacia adentro", recordó el futbolista inglés. "Puso al ligamento en una posición en la que la rodilla no debería estar. Ahí ocurrió el daño... y la verdad es que estaba en la máquina de la ecografía con los dedos de ambas manos cruzados durante los 25 minutos que duró".

"Al final no podía sentir los dedos. Cuando salí nuestro médico vio los resultados y estaba bastante contento, tomando en cuenta lo que temían".

La recuperación de Oxlade-Chamberlain marcha mejor de lo previsto tras permanecer en el plantel de 23 jugadores de Inglaterra, y hay posibilidades que el jugador de Arsenal esté recuperado a tiempo para disputar el segundo encuentro de Inglaterra el jueves contra Uruguay.

Su velocidad vendía bien a un equipo que perdió 2-1 ante Italia en su debut en Manaos.

"Vamos a hacer ejercicios de gimnasio... vamos a seguir intentando, pero no demasiado rápido, por supuesto".

Oxlade-Chamberlain está "esperanzado" de poder jugar contra Uruguay, en un partido crucial por el Grupo D.