Goleada de Colombia eclipsa temporalmente comicios

La victoria de Colombia por 3-0 ante Grecia en su debut en el Mundial dio paso el sábado a un carnaval y eclipsó transitoriamente los comicios del domingo que enfrentarán al presidente Juan Manuel Santos y al opositor Oscar Iván Zuluaga.

Según un informe preliminar de las autoridades hubo un muerto, peleas callejeras y accidentes de tránsito.

Santos y Zuluaga, ambos con la camiseta amarilla del combinado colombiano, siguieron el duelo por la televisión al lado de familiares y amigos.

"Vamos Colombia, tenemos selección, tenemos como ganar, empezamos con pie derecho el Mundial (...) y mañana (domingo) va a ganar la paz", manifestó Santos.

Por su parte, Zuluaga declaró: "esta victoria de Colombia nos tiene emocionados y mañana hay que rematar ganando la presidencia".

Oscar Andrés Sierra, de 29 años, sufrió varias heridas con arma blanca en una riña durante el festejo y poco después murió en la ciudadela Simón Bolívar de Ibagué, capital del departamento del Tolima, confirmó la policía el sábado por la noche.

El general Humberto Guatibonza, comandante de la policía de Bogotá, precisó que por lo menos hubo 300 riñas, 10% por encima de las que se registraron el mismo día de 2013.

"Hubo un leve aumento en las riñas callejeras, pero todas fueron controladas por la policía", destacó.

La cifra de accidentes de tránsito en Bogotá llegó a 130, muchos de ellos en el curso del festejo popular, según Guatibonza.

La fiesta más animada se vivió en Barranquilla, en el Caribe, la casa de la selección de José Pekerman. La celebración declinó entrada la noche cuando comenzó a regir la ley seca con motivo de las elecciones.