Toyota al frente luego de ocho horas en Le Mans

A la caza de su primer triunfo en las 24 Horas de Le Mans, Toyota iba al frente en la octava hora el sábado pero bajo presión de Audi.

Kazuki Nakajima, quien partió en la posición de privilegio con el Toyota número 7, tenía ventaja de un minuto y 46 segundos sobre Marcel Fassler, que va a bordo del Audi número 2 luego de 105 vueltas. Marc Gene, con el Audi No. 1, y Mark Webber en el Porsche No. 20 estaban a una vuelta del líder.

Porsche y Toyota intercambiaron la punta entre la tercera y la quinta horas de la carrera. Pero una parada en pits no programada del Porsche No. 20 de Brendon Hartley en la sexta hora de competencia permitió que el Toyota No. 7 de Stephane Sarrazin se escapara.

Romain Dumas, a bordo del Porsche No. 14, cayó hasta el sitio 51 en la primera hora debido a un problema con la presión del combustible. Pero recuperó terreno hasta el sexto puesto, a cinco vueltas de Nakajima.

Un aguacero repentino en la segunda hora provocó un accidente entre dos contendientes. Nicolas Lapierre, del Toyota No. 8, y Marco Bonanomi, del Audi No. 3, luchaban por el tercer lugar cuando la pista resbalosa causó pérdida de tracción en el Toyota, que rebotó contra el muro antes de impactarse con el Audi.

El accidente provocó la salida del auto de seguridad unos 40 minutos. Lapierre fue capaz de regresar su Toyota a los pits para reparaciones mientras que Bonanomi fue obligado a retirarse. Anthony Davidson colocó al Toyota No. 8 de regreso entre los punteros, hasta el noveno sitio, a ocho vueltas del líder.