Grupo altruista regala dinero en NY y México

Decenas de neoyorquinos encontraron billetes de 50 dólares escondidos en el Parque Central y en el Parque Prospect de Brooklyn, un suceso que forma parte de un movimiento que surgió la semana pasada en San Francisco como experimento social.

El grupo altruista Hidden Cash (dinero oculto) también ocultó dinero en varios lugares de la Ciudad de México y Houston, Texas.

Jason Buzi, un inversionista de bienes raíces de California que se identificó como uno de los creadores de Hidden Cash, describió el obsequio como una "forma divertida de retribuir a la comunidad". Buzi exhortó a quienes hallaron el dinero a devolver el favor haciendo algo bueno por otros.

Hasta ahora, dijo, muchos han respondido gastando el dinero en café, víveres o combustible para otros o para ayudar a personas indigentes y actos de caridad.

"Vemos eso muchas veces y estamos felices de verlo", dijo Buzi.

Stephanie Culff, de Nueva York, empezó a seguir a Hidden Cash en Twitter la semana pasada cuando la cuenta dirigió a la gente a una zona de San Francisco donde había sobres con 50 y 100 dólares y 36 esferas de Angry Birds llenas de dinero en efectivo en Hermosa Beach, California.

La misma cuenta de Twitter había anunciado el viernes su llegada a Nueva York. Los neoyorquinos que encontraron dinero el sábado tuitearon fotos de sí mismos con los billetes, y Hidden Cash reenvía los tuits con las fotos de los sonrientes beneficiados.

Los sobres en Nueva York tenían cada uno un billete de 50 dólares y un dólar de plata.

Otras búsquedas de dinero están programadas para el domingo en Chicago mientras se planean eventos similares en Londres, París y Madrid en las próximas dos semanas.

Hidden Cash ha inspirado actos similares de obsequio de dinero en San Luis, Missouri; Boulder, Colorado; y otras ciudades estadounidenses.

"Más que nada es una manera de que la gente se una y la pase bien", dijo Buzi respecto a su movimiento. "A veces uno ve a gente para las que, incluso 100 o 200 dólares hacen la diferencia en sus vidas".