Juez suspende productos de Fonterra en Sri Lanka

Un juez de Sri Lanka frenó temporalmente la venta de productos lácteos de Fonterra en el país hasta que la empresa neozelandesa anuncie que son seguros.

El fallo, válido hasta el 30 de agosto, fue emitido el viernes después que el Ministerio de Salud de Sri Lanka reportara que dos lotes de productos lácteos presentaron restos de un producto químico agrícola y ordenara su retirada del mercado.

El viernes, la oficina local de la empresa no respondió a una llamada telefónica en busca de comentarios.

Fonterra, la mayor exportadora del mundo de productos lácteos, anunció el sábado pasado que hasta 1.000 toneladas de fórmula láctea infantil, bebidas deportivas y otros productos que se vendieron en siete países podrían estar contaminadas luego de que pruebas realizadas al concentrado de proteína de lactosuero detectaron bacterias que podrían causar botulismo.

La compañía indicó posteriormente que suspendido las importaciones y retiró del mercado internacional a la proteína de lactosuero en polvo y de otro polvo lácteo que se usa para elaborar fórmula láctea infantil.

Fonterra dijo que parte de su proteína potencialmente contaminada fue comprada por Coca-Cola y por la compañía australiana Vitaco, pero que sus procesos de manufactura, que incluyen tratamiento a alta temperatura, hacen que sus productos no representen un riesgo.