Sismo sacude edificios en la Ciudad de México

Un sismo de magnitud 5,4 sacudió el viernes edificios en la Ciudad de México, y provocó algunas evacuaciones, sin dejar aparentes daños o lesionados.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el epicentro del sismo fue a 11 kilómetros (7 millas) de Ometepec, un pueblo cercano a la costa del Pacífico y a unos 300 kilómetros de la Ciudad de México. El sismo tuvo una profundidad de 31 kilómetros, según el servicio.

Al momento, no se ha reportado ningún daño o ha habido reporte de heridos o lesionados, según la cuenta oficial de Twitter del alcalde de ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Autoridades del sur de México dijeron que lanzaron recorridos para asegurar que no hubiera heridos después del sismo ocurrido alrededor de las 10:30 hora local.

Los temblores suelen sentirse en la capital del país porque la Ciudad de México está asentada sobre sedimentos fangosos de lechos de lagos que fueron drenados.

Un terremoto de 8,1 grados en 1985 mató al menos a 6.000 personas y destruyó muchos edificios en la capital de México, cuyo epicentro se ubicó a 400 kilómetros de distancia de la costa del Pacífico.