Le Mans: Porsche en la punta

En su retorno a las 24 Horas de Le Mans tras una ausencia de 16 años en la categoría superior, Porsche se apoderó de la delantera después de cuatro horas el sábado mientras una súbita lluvia provocó el choque de dos competidores.

El Porsche número 20 conducido por Brendon Hartley capitalizó una detención en los puestos del Toyota 7 de Stephane Sarrazin para sacar una ventaja de 20 segundos después de 49 vueltas.

El Audi 2 de Benoit Treluyer quedó tercero, a 53 segundos, y el campeón vigente Tom Kristensen, con el Audi 1, avanzó al cuarto puesto, a una vuelta detrás de Hartley.

El Toyota 8 con Nicolas Lapierre al volante y el Audi 3 conducido por Marco Bonanomi disputaban el tercer puesto después de dos horas cuando la lluvia hizo que el Toyota perdiera tracción y rebotara en una barrera de contención antes de rozar el Audi.

El accidente hizo que se accionara la bandera de seguridad durante 40 minutos. Lapierre pudo manejar su Toyota hasta el garaje para que lo reparasen, pero cayó al puesto 43, con nueve vueltas de desventaja. Bonanomi se vio obligado a retirarse.

Audi ganó nueve de las diez últimas carreras en Le Mans, incluso las cuatro últimas. Porsche vuelve a la competencia después de una ausencia de 16 años en la máxima categoría.

Cincuenta y cuatro automóviles comenzaron la edición 82 de la carrera, que concluirá el sábado a las 1300 GMT.