Escobar y Cabrera brillan en victoria de Mellizos

El venezolano Miguel Cabrera estaba en la caja de bateo con las bases llenas en la quinta entrada y los fanáticos de los Tigres de Detroit rugían de emoción. Momentos después, dejaron escapar un suspiro colectivo.

Cabrera conectó una roleta para una jugada de doble matanza contra Kyle Gibson, ayudando a los Mellizos de Minnesota a aferrarse a una ventaja de una carrera en la victoria final 2-0 sobre Detroit el viernes.

En el bando contrario, el también venezolano Eduardo Escobar había bateado un cuadrangular solitario en la tercera entrada y también recibió una base por bolas con la casa llena en la novena para impulsar a Minnesota. Los Tigres dejaron siete corredores en base frente a Gibson.

"Ciertamente hay que darle crédito. Es un buen lanzador, pero tuvimos oportunidades y no hicimos nada con ellas", lamentó el piloto de los Tigres Brad Ausmus.

Gibson (6-5) permitió cinco imparables, otorgó dos pasaportes y ponchó a tres bateadores. Blanqueó siete entradas por segunda apertura consecutiva y mantuvo a un equipo adversario sin carreras anotadas por tercera vez en sus últimas cuatro salidas.

Minnesota, que comenzó la jornada en el último lugar, se acercó a tres partidos de los Tigres en la división central de la Liga Americana.

El visitante Casey Fien trabajó de manera perfecta el octavo capítulo y Glen Perkins concedió un hit en el noveno, pero cosechó su 17mo salvamento en 19 oportunidades.

Drew Smyly (3-4), de Detroit, permitió una carrera y cuatro imparables en seis entradas, al tiempo que regaló tres boletos.

Desde un esperanzador comienzo con foja de 27-12, Detroit ha perdido 17 de sus 24 juegos siguientes y ha sufrido aún más en casa últimamente, cediendo 11 de 15 en el Comerica Park.

"Todavía estamos en primer lugar, y sólo tenemos que cambiar las cosas," dijo Smyly, quien hizo su trabajo en el primer partido de la serie, pero no consiguió apoyo ofensivo.

Su único un error lo aprovechó Escobar con su vuelacercas.

"Colgué una curva con 1-2 y la golpeó", dijo Smyly. "Fue frustrante, pero salí de esa entrada con sólo una carrera. Estaba satisfecho con eso, pero resultó la diferencia en el juego. Difícil de manejar".

También en la Liga Americana, los Medias Rojas de Boston registraron su mayor cantidad de anotaciones en un partido de la campaña al vencer 10-3 a los Indios de Cleveland.

Los Yanquis de Nueva York arrollaron 7-0 a los Atléticos de Oakland para su cuarta victoria consecutiva.

Los Mets también celebraron victoria en la Liga Nacional gracias a la aportación de dos veteranos. El venezolano Bobby Abreu fue de 4-4 con dos carreras impulsadas y el dominicano Bartolo Colón lanzó pelota de apenas cuatro imparables hasta la octava entrada para que los neoyorquinos vencieran 6-2 a los Padres de San Diego.

En Seattle, el venezolano Elvis Andrus sacudió un sencillo, robó dos bases y anotó en la novena entrada y los Rangers de Texas se llevaron la victoria 1-0 sobre los Marineros.

El dominicano Gregory Polanco rompió en Pittsburgh el empate en la entrada 13 con su primer jonrón en Grandes Ligas y los Piratas se repusieron a una debacle en el noveno inning para vencer 8-6 a los Marlins de Miami.

Polanco, en su cuarto partido en Grandes Ligas, se fue de 7-5 con tres carreras anotadas y un lance en el jardín derecho que evitó una anotación.

El dominicano Starlin Castro conectó un jonrón de dos carreras y los Cachorros de Chicago vencieron 2-1 a los Filis de Filadelfia.

En otros resultados, los Azulejos de Toronto blanquearon 4-0 a los Orioles de Baltimore, los Bravos de Atlanta vencieron 4-3 a los Angelinos de Los Ángeles, los Rojos de Cincinnati ganaron 6-5 a los Cerveceros de Milwaukee y los Reales de Kansas City se impusieron 7-2 a las Medias Blancas de Chicago.

Los Astros de Houston cayeron 6-1 ante Tampa Bay y los Cardenales de San Luis blanquearon 1-0 a Washington. San Francisco no pudo con los Rockies, cayendo por 7-4, y los Dodgers ganaron 4-3 a Arizona.