Sampaoli: "Lo de Arturo fue muy bueno"

Arturo Vidal jugó, fue titular y duró 60 minutos en la cancha por Chile el viernes en el triunfo 3-1 sobre Australia en la Copa del Mundo, despejando la interrogante que pesaba sobre la condición de su operada rodilla derecha.

El polifacético mediocampista chileno era la gran duda en el plantel chileno para su debut en el Mundial desde que fue operado de los meniscos el 7 de mayo.

Vidal se movió libre por el centro del campo y se asoció bien con Alexis Sánchez, autor del primer gol de Chile, sin evidenciar molestias en la rodilla.

"Lo de Arturo fue muy bueno, porque su rodilla está bien, pudo sumar minutos en el primer partido", señaló el técnico de Chile, Jorge Sampaoli. "Cosas que a lo mejor todos imaginaban que no podían pasar, y todo esto sirve como preparación para lo que viene".

El volante de la Juventus jugó unos cuantos minutos el 5 de junio en un amistoso ante Irlanda, pero después exhibió inflamación en la rodilla operada y se entrenó al margen del plantel en buena parte de la recta final de la concentración.

Sampaoli mantuvo la incógnita sobre Vidal hasta la víspera, cuando no confirmó si jugaría ante los australianos.

Chile quedó segundo en el Grupo B detrás de Holanda, que goleó el viernes 5-1 a España, el próximo rival de los sudamericanos el miércoles en Río de Janeiro.

"Indudablemente en este tipo de torneo tan corto te hace tomar decisiones", apuntó Sampaoli sobre la aceleración en los plazos de recuperación del "Rey Arturo". "Por suerte seguramente vamos a poder contar con Arturo en el próximo partido", apuntó.