Eurocopa del 2004 todavía alienta a los griegos

Pasaron diez años, pero la gesta de la Eurocopa del 2004 ganada por Grecia sigue inspirando a la gente involucrada con esa selección y haciéndole creer que está para grandes empresas.

"Son cosas que nunca se olvidan", declaró el técnico de Grecia Fernando Santos. "Fue una gran conquista para Grecia. Pocos países del tamaño de Grecia la ganaron. Solo Dinamarca".

"Cuando uno cumple un sueño, quiere repetirlo. Por eso estamos aquí", dijo el portugués en conferencia de prensa un día antes del debut de Grecia en la Copa Mundial ante Colombia.

Ese título no solo llenó de júbilo a los helénicos, sino que impuso un estilo de fútbol defensivo que le ha dado muchos resultados a la selección.

"No es casualidad que estuvimos en las últimas cuatro competencias grandes", expresó Santos, aludiendo a los dos últimos mundiales y las dos últimas Eurocopas.

"Grecia puede conseguir los resultados que necesita", acotó.

El capitán Giorgios Karagounis dijo que la Eurocopa del 2004 "nos da confianza. En la última Eurocopa llegamos a los cuartos de final y el título del 2004 no ayudó".

"La confianza que nos tenemos es una ventaja".

Cuando se le mencionó a los griegos que el técnico de Colombia José Pekerman había dicho que la unidad de grupo era uno de los fuertes del equipo cafetero, Karagounis sostuvo que también es una de las características de Grecia.

"Hemos demostrado que jugamos como equipo, en la cancha y afuera. En los momentos buenos y los malos estamos unidos. Hacemos todo juntos. Ganamos y perdemos juntos. Estamos preparados como una familia, titulares y suplentes actúan como un equipo".