Dos Santos disfruta Mundial en tierra de su padre

Giovani Dos Santos tiene más de un motivo para estar contento en Brasil. El delantero de la selección mexicana jugó un excelente partido en el triunfo 1-0 sobre Camerún, y además el Mundial se juega en la tierra de su padre.

Dos Santos, hijo del ex futbolista Geraldo Dos Santos "Zizinho", fue el motor del ataque mexicano el viernes en el primer partido de México en la Copa del Mundo.

"Me siento motivado por jugar un Mundial, sabemos que tengo familiares y amigos brasileños aquí, pero eso es punto y aparte", comentó Dos Santos en rueda de prensa. "No se necesita motivación extra para jugar un Mundial".

Dos Santos, nacido en Monterrey, viene de una buena temporada con el Villarreal de España tras marcar 11 goles en la liga española, y tuvo su mejor actuación con el "Tri" desde la Copa de Oro del 2011, el torneo regional de la CONCACAF que fue ganado por México en esa ocasión.

Al igual que la mayoría del plantel mexicano, Dos Santos tuvo un mal desempeño en las eliminatorias de la CONCACAF, en las que tuvieron que acudir a un repechaje para clasificarse al Mundial.

Dos Santos dijo a diarios españoles que no sentía que en México le sacaban provecho, dejando entrever la posibilidad de no jugar en Brasil. Pero en febrero, el entrenador Miguel Herrera viajó a España y lo convenció de jugar.

"Estoy feliz por el trabajo que hice yo y en lo colectivo creo que todos dimos un juegazo", señaló Dos Santos. "Mostramos que trabajamos bien, hicimos lo que el 'profe' (Herrera) quiere que hagamos, veo un grupo fuerte y me voy contento por eso".

La alegría de Dos Santos pudo ser mayor, pero el árbitro colombiano Wilmer Roldán le anuló un par de jugadas que hubiesen terminado en goles.

"Al medio tiempo el 'profe' nos dijo que no agacháramos la cabeza pase lo que pase, a pesar de que nos anularon los dos goles mostramos madurez y controlamos el partido para salir adelante", añadió

El delantero participó en la jugada del gol de Oribe Peralta, con un disparo que el portero Charles Itandje rechazó y quedó para el "Cepillo".