Celebran funeral de príncipe holandés Johan Friso

Miembros de la familia real holandesa y un reducido grupo de amigos asistieron al funeral privado del príncipe Friso, que falleció esta semana debido a las complicaciones de un accidente de esquí en el 2012.

Friso, el hermano menor del rey Guillermo Alejandro, sufrió un severo daño cerebral y nunca recuperó poco más de un sentido mínimo. Falleció el lunes a los 44 años. Las banderas ondearon a media asta en los edificios públicos de todo el país y miles de holandeses enviaron mensajes de condolencias a través de las redes sociales.

Friso deja esposa, la princesa Mabel, y dos hijas menores.

Ya que Friso renunció en la línea sucesoria en el 2004, el funeral del viernes no fue de Estado. Tiene lugar en Lage Vuursche, una pequeña aldea en las afueras de Utrecht.

Friso fue alcanzado por una avalancha mientras esquiaba fuera de pista en Lech, Austria, el 17 de febrero de 2012. Quedó sepultado bajo la nieve hasta que los rescatistas lo sacaron, inconsciente, 20 minutos más tarde. Fue resucitado en el lugar y trasladado a un hospital, pero permaneció en coma durante meses.

Segundo de los tres hijos de la ex reina Beatriz, era conocido como el "príncipe brillante". Estudió en la Universidad de California en Berkeley, la Universidad Técnica de Delft y la Universidad Erasmus en Rotterdam. Se graduó cum laude en Ingeniería y Economía de las universidades holandesas. Más tarde estudió una maestría en la prestigiosa escuela de negocios INSEAD de Francia.