Checker al Salón del Rock: Incorpórenme o "mueran"

Chubby Checker quiere que el Salón de la Fama del Rock sepa que ya es hora de que le rindan homenaje.

"No quiero entrar ahí cuando tenga 85 años. Les diré que se mueran, así que más vale que lo hagan rápido mientras todavía esté sonriendo", dijo Checker el jueves.

Sus grabaciones "The Twist" y "Let's Twist Again" están consideradas entre las canciones más populares en la historia del Rock and Roll.

"'Let's Twist Again' fue la primera canción de rock 'n' roll que recibió un Grammy (en 1962)", dijo Checker.

El artista de 72 años equiparó un sitial en el prestigioso Salón del Rock con la capacidad de poder seguir adelante con su carrera.

"Si me meten ahí cuando sea demasiado viejo como para ganarme la vida, entonces no me harán ningún favor".

Y agregó: "Los Rolling Stones están ahí. Los Beastie Boys están ahí, son jóvenes. Hall y Oates acaban de incorporarse y siguen haciendo dinero".

Checker hizo estos comentarios al llegar a la ceremonia de premios del Salón de la Fama de los Compositores en Nueva York, donde cantó "Let's Twist Again" con motivo del centenario de ASCAP. Un representante del Salón del Rock no respondió de inmediato un correo electrónico en busca de comentarios.

El pasado abril, en la ceremonia del Salón de la Fama del Rock and Roll, Daryl Hall dijo que Hall y Oates era la primera banda de Filadelfia incorporada, y tras mencionar a Chubby Checker, agregó: "¿Por qué no está él aquí?".

Y no es el único que se pregunta esto. Antes de entrar a la gala, el gran compositor Kenny Gamble dijo que Checker debió haber sido homenajeado hace tiempo.

"Creo que Chubby Checker tiene que estar en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Es la única persona que conozco que ha tenido la misma canción en el No. 1 en dos ocasiones", expresó.

____

John Carucci está en Twitter como http://www.twitter.com/jacarucci