Ivanovic avanza en su superficie menos favorita

La serbia Ana Ivanovic, exnúmero uno del mundo, a quien le desagrada jugar en canchas de césped, avanzó el viernes a semifinales en este torneo de Birmingham sobre grama preparatorio para Wimbledon.

Ivanovic, primera cabeza de serie, derrotó a la checa Klara Koukalova (6), 6-1, 6-4.

La serbia comentó alguna vez que jugar sobre césped le daba la impresión de "quedar de pronto pegada al suelo", pero demostró soltura y precisión en su victoria en 72 minutos.

Hubo un pasaje de 20 minutos en el segundo set en que Koulakova, que tiene un título sobre césped, pareció capaz de empezar a emparejar el partido. Pero Ivanovic quebró el saque de su rival en un momento crucial en el noveno game y cerró el partido.

"Es una dura transición, no solamente en el cuerpo y en los movimientos, sino también en la actitud mental", dijo sobre su mejoría, y admitió que ahora piensa que hasta puede aspirar a ganar el torneo.

"Tengo más confianza. Es cuestión de ritmo y de prepararse para el partido siguiente", afirmó.

Ivanovic enfrentará a Zhang Shuai, la china metódica que está preclasificada novena y que eliminó a la estadounidense Sloane Stephens (3) por 6-3, 6-1.

Por su parte, concluyó abruptamente el sueño de la veterana Kimiko Date-Krumm, quien a los 43 años venía de eliminar a la campeona vigente Daniela Hantuchova.

Esta vez sintió el peso del cansancio y apenas duró tres cuartos de hora para caer ante la australiana Casey Dellacqua por 6-1, 6-0.