Priceline comprará OpenTable

Priceline comprará la compañía de reservaciones para restaurantes en la internet OpenTable por 2.600 millones de dólares, en un acuerdo que ayuda a la agencia cibernética de viajes a expandirse a un nuevo sector.

Priceline pagará 103 dólares por acción, una prima de 46% sobre el precio de cierre de los títulos de OpenTable el jueves -- 70,43 centavos.

Las acciones de OpenTable subieron a 32,83 dólares -- 46,6% --, a 103,26 dólares en transacciones antes de la apertura de los mercados el viernes.

El presidente de Priceline, Darren Huston, dijo en una declaración que OpenTable ofrece "una extensión natural a los servicios de mercadeo de restaurantes y una experiencia maravillosa y de gran valor para nuestros clientes globales".

OpenTable reserva más de 15 millones de asientos por mes en más de 31.000 restaurantes. La compañía seguirá basada en San Francisco y operará como negocio independiente encabezada por su gerencia actual.

En Priceline, como promedio más de un millón de huéspedes se quedan en habitaciones de hotel reservadas a través del servicio cada noche. Tiene más de 480.000 propiedades en más de 200 países y territorios.

En abril, la compañía cambió su nombre de Priceline.com Inc. a Priceline Group Inc. para reflejar mejor la diversidad de sus operaciones. Entre sus marcas están Booking.com, priceline.com, agoda.com, KAYAK y rentalcars.com.

Las juntas directivas de ambas compañías aprobaron unánimemente la fusión, que planean concluir en el tercer trimestre.

Las acciones de Priceline subieron 4 dólares, a 1.230 dólares.