Dauphine: Bakelants gana la 6. etapa

Jan Bakelants superó sobre el final a Lieuwe Westra para ganar el viernes la sexta etapa de la carrera Criterium du Dauphine, mientras Chris Froome sobrevivió un choque para mantener su delantera en las posiciones generales.

Bakelants tomó poco más de cuatro horas para completar el tramo de 178 kilómetros (111 millas) entre Grenoble y Poisy.

"En el embalaje, realmente pensé que Westra no me iba a dejar pasar", afirmó Bakelarts. "No me parecía justo ya que estaba por pasarlo. Pero me dio paso, y por eso le agradezco haber jugado limpio".

Tercero fue Zdenek Stybar a 24 segundos detrás de Bakelants y Westra.

A la altura de los 29 kilómetros, Westra y Bakelants atacaron y llegaron a sacar una ventaja de seis minutos.

Froome chocó en los últimos kilómetros pero alcanzó al pelotón con alguna ayuda de su compañero Geraint Thomas.

"Ni siquiera sé qué ocurrió; la rueda derecha se metió en una zanja", dijo Froome. "Es doloroso pero no hay fracturas. Necesito algunas vendas. Pero es algo menor".

Froome tenía magulladuras en el brazo y pierna izquierda y la espalda. Llegó con el pelotón, a 3:55 de Bakelants. El ganador del Tour de Francia 2013 mantiene 12 segundos de ventaja sobre Alberto Contador y Wilco Kelderman en las posiciones generales.

"Estaba en una situación difícil pero el pelotón redujo la marcha. Estoy agradecido a mis rivales", comentó. "Los equipos Tinkoff-Saxo y Astana fueron los primeros en pedir a todos que me esperasen. Manifestaron un gran respeto y gran caballerosidad deportiva".

Stephan Denifl y Luca Wackermann abandonaron al principio de la jornada.

El sábado se disputará la penúltima etapa, un tramo de 160 kilómetros entre Ville-la-Grand y Finhaut-Emosson con cinco escaladas. La carrera concluye el domingo.