Bridgestone se convierte en patrocinador del COI

El fabricante de neumáticos japonés Bridgestone firmó un acuerdo el viernes para convertirse en patrocinador de alto nivel del Comité Olímpico Internacional, alcanzando un trato de 10 años que cubrirá los juegos de Tokio de 2020.

Representantes de Bridgestone se negaron a revelar los términos financieros del acuerdo, pero el diario Asahi Shimbun informó que Bridgestone pagará 344 millones de dólares para convertirse en patrocinador mundial bajo el programa comercial global del COI, conocido como TOP.

El trato se extiende desde los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro y cubre los Juegos de invierno de 2018 en Pyongyang, Corea del Sur, los Juegos de Tokio de 2020 y los Juegos de invierno de 2022 y verano 2024.

El presidente del COI, Thomas Bach, estuvo el viernes en Tokio para firmar el acuerdo formal con el presidente de Bridgestone, Masaaki Tsuya.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a la empresa al programa principal y emocionados por el compromiso a largo plazo que ha demostrado con el movimiento olímpico", dijo Bach.

Otra compañía japonesa, Panasonic, extendió en febrero su patrocinio olímpico, hasta 2024.

El miembro japonés del COI, Tsunekazu Takeda, fue nombrado en abril por Bach presidente de la Comisión de marketing del COI.