Mundial: Zaga brasileña deja dudas

Marcelo asegura que fue mala suerte lo del autogol y admite que le dio pena la jugada.

Pero a pesar de ese argumento del defensa del Real Madrid, lo cierto es que la zaga brasileña, ya sea por nervios o por la presión temprana del rival, dejó el jueves ciertas dudas a pesar de la victoria sobre Croacia 3-1 en el inicio de la Copa del Mundo.

Un deficiente despeje de David Luiz a un remate de Ivica Olic fue enviado a la red por Marcelo, con lo que Croacia se puso arriba 1-0 a los 11 minutos, enmudeciendo a las casi 70.000 almas que coparon el estadio Itaquerao.

El autogol no debió suceder, pues se supone que el punto fuerte de Brasil es precisamente su zona defensiva, con figuras como el propio Marcelo, David Luiz (Paris Saint-Germain), el capitán Thiago Silva (Paris Saint-Germain) y Dani Alves (Barcelona).

Después de ese tanto, los defensores brasileños siguieron titubeantes, creando un clima de mucho nerviosismo en el lado brasileño con cada subida croata.

Neymar, con su doblete, aunque con un gol de penal dudoso, y Oscar con un soberbio tanto sobre la hora les lavaron la cara, al menos en el debut.

"Fue un partido muy difícil, Croacia es una selección muy buena y gracias a Dios hemos conseguido ganar", dijo Marcelo, quien fue uno de los más esperados en la zona mixta de prensa tras el encuentro, debido al autogol madrugador que puso arriba a los croatas.

"Mala suerte, pero enseguida se me pasó de la cabeza y hemos conseguido jugar bien y ayudar a la selección a ganar", argumentó Marcelo. "Es una pena; ha sido un gol muy temprano".

En el segundo tiempo, sobre todo en los minutos finales con el partido 2-1, la zaga tuvo dificultades para contrarrestar algunas llegadas peligrosas de los croatas, es más hasta dio libertad a un remate desde fuera del área que obligó a una estirada de Julio César.

"Los hicimos ver mal atrás varias veces", dijo el croata Luka Modric, volante del Real Madrid.

Dani Alves también tiene su posición respecto a los sobresaltos que se llevaron en defensa: "Siempre cuesta mucho el debut en el Mundial, no solo por el estreno, sino también por el rival", planteó el lateral del Barcelona.

"Lo que propuso Croacia fue muy bueno, mucha posesión, mucho juego y eso dificulta", agregó.

Maicon, con experiencia mundialista, declinó formular declaraciones al respecto. El lateral de la Roma estuvo en la banca y puede ser una alternativa, además de otros tres defensas suplentes, en el caso de que el timonel Luiz Felipe Scolari requiera hacer modificaciones en el sector.