Panameño Edward avanza a semifinales en 200 metros

Confiado de estar recuperado físicamente, el panameño Alonso Edward se clasificó el viernes a las semifinales de los 200 metros en el Mundial de atletismo.

Edward, medalla de plata en el Mundial de Berlín de 2009, cronometró 20.45 segundos para ganar la cuarta serie. Su tiempo fue el séptimo más rápido de los 55 participantes de la primera ronda.

Las semifinales se disputaban la noche del viernes en el estadio Luzhniki de Moscú.

"Estoy muy contento de estar de nuevo en un Mundial de atletismo y en una semifinal", dijo Edward, quien en la pasada edición de Daegu 2011 abandonó en la final tras los primeros 50 metros al sufrir una lesión en el muslo izquierdo. "No era importante ser el primero, pero estoy feliz por ello".

El velocista panameño irrumpió en el atletismo con su segundo lugar en Berlín al registrar 19,81 segundos y terminar como el escolta de Usain Bolt en una final en la que el jamaiquino fijó el vigente récord mundial de 19.19.

"Desde que gané la medalla sufrí con lesiones, y también con el peso, que bajaba y subía", señaló.

En el último año, Edward cambió de entrenador. Se trata de Lance Brauman, el mismo tutor de Tyson Gay, la estrella estadounidense que tuvo que renunciar a la cita de Moscú al dar positivo en un control antidopaje.