Date-Krumm vence a la campeona de Birmingham

La tenista japonesa Kimiko Date-Krumm, de 43 años de edad, la jugadora más veterana de la gira, frenó las aspiraciones de Daniela Hantuchova por defender su título el jueves al colarse a los cuartos de final del torneo de Birmingham, evento que sirve de preámbulo a Wimbledon.

Fue hace 18 años que Date-Krumm alcanzó las semifinales en Wimbledon. Demostró ser una amenaza en superficie de hierba con sus cortos intercambios, haciendo valer su primer saque y avanzando hasta instancias inesperadas.

La fase crucial de su brillante triunfo por 6-4 y 6-0 fue el décimo game, en el cual Hantuchova hizo un esfuerzo por recuperarse tras perder su saque pronto en el juego.

La eslovaca, séptima preclasificada, por un breve lapso halló nuevamente el ritmo que Date-Krumm le arrebató, y se adjudicó un punto para quiebre con que niveló el tanteador 5-5.

Pero Date-Krumm avanzó firmemente para culminar con un remate, y el juego de Hantuchova se desplomó. Ni siquiera una disputa con el juez de línea mantuvo fluyendo su adrenalina competitiva.