Cuatro detenidos en Suiza por pirateo informático

Un viticultor, un espía y otras dos personas han sido detenidas en Suiza, acusadas de piratear las computadoras de al menos dos periodistas.

La fiscalía de Ginebra indicó que el viticultor Dominique Giroud y un oficial federal de inteligencia que no fue identificado habían sido detenidos, junto con un pirata informático profesional y un investigador privado, por pirateo informático cuando supuestamente intentaban identificar la fuente de las filtraciones a los medios sobre una investigación sobre Giroud en el cantón suizo de Vaud.

Las nacionalidades de los otros dos detenidos no se especificaron. Un comunicado difundido el jueves por la oficina de la fiscalía indicó que los arrestos eran el fruto de una demanda presentada por medios de comunicación, sin entrar en detalles por el momento.

Medios de comunicación como la Radio Televisión Suiza y el diario Le Temps han informado recientemente sobre una investigación de las autoridades suizas en torno a una posible evasión fiscal relacionada con el imperio empresarial de Giroud.