Chofer se declara inocente en accidente de Morgan

La cadena Wal-Mart podría tener algo más que explicar luego que uno de sus camioneros alegó que no había dormido en más de 24 horas antes de un accidente mortífero en el que también resultó herido el comediante Tracy Morgan.

Kevin Roper, conductor de un camión de carga de Wal-Mart, se declaró inocente el miércoles en el accidente en la autopista New Jersey Turnpike.

Los investigadores tratan de determinar qué papel jugó su largo viaje al trabajo. Roper vive en Georgia pero su trabajo está en Delaware, dijo la portavoz de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte Kelly Nantel.

Una queja penal alega que el conductor de 35 años de Jonesboro, Georgia, no había dormido en más de 24 horas antes del accidente, cuando al parecer viró el volante para evitar el tráfico delante de él y se estrelló la madrugada del sábado contra una limusina en la que viajaba Morgan.

Wal-Mart no ha explicado cuál era la ruta de Roper, pero la compañía ha dicho que cree que el camionero cumplía con las regulaciones federales de seguridad.

Roper se declaró inocente de los cargos de ataque y homicidio vehicular y se le mantuvo una fianza de 50.000 dólares. Roper y su abogado, David Glassman, se negaron a responder a las preguntas de los reporteros después de la audiencia, sobre si Roper fue el autor de unos tuits de una cuenta a su nombre y con su foto en donde negó por completo las versiones de que no había dormido durante 24 horas antes del accidente.

En caso de ser condenado por el cargo de muerte vehicular, Roper podría pasar entre cinco y 10 años de prisión. Cada cargo de ataque con un auto conlleva hasta 18 meses en prisión.

Morgan, de 45 años, sufrió una fractura de fémur, nariz rota y varias costillas rotas. Su amigo y colega comediante James McNair murió y otros dos pasajeros resultaron heridos de gravedad. Otro pasajero fue atendido y dado de alta del hospital el sábado. El chofer de la limusina y un pasajero más resultaron ilesos.

Morgan fue sometido a una operación por su pierna fracturada y permanece en estado crítico, pero estable.

El asistente de Morgan Jeffrey Millea, 36 años, y el comediante Ardie Fuqua Jr., de 43 años, también permanecen en estado crítico, dijo un portavoz del hospital.

___

La periodista de The Associated Press Joan Lowy en Washington D.C. contribuyó a este despacho.