Vikings intensifican búsqueda de franquicia de MLS

El Super Bowl ha sido asegurado. Ahora las aspiraciones de los Vikings de Minnesota se centran en el fútbol.

Con la construcción de su nuevo estadio en curso, los Vikings han intensificado su búsqueda de una franquicia de la MLS para las instalaciones de la NFL que los dueños del equipo diseñaron con la esperanza de albergar ambos deportes.

El copropietario Mark Wilf se reunió esta semana con funcionarios de la MLS en el diálogo más reciente entre ambas partes. Los Vikings también anunciaron una sociedad con la promotora Relevent Sports, una empresa con gran participación en el fútbol a nivel mundial y que ayuda con la promoción de un torneo internacional entre dos clubes europeos que se llevará a cabo en agosto en las instalaciones de la Universidad de Minnesota.

"Queremos ir a nuevos mercados", dijo el miércoles el director ejecutivo de Revelant Sports, Charlie Stillitano. "Tal parece que a cualquier lugar que vayamos un equipo de la MLS va detrás, y creo que es algo bueno".

Relevent Sports ha trabajado con los clubes Manchester United, Real Madrid, Chelsea y Barcelona, así como con las selecciones de fútbol de Brasil, Argentina, Inglaterra y España

Quince de los 19 equipos actuales de la MLS juegan en estadios exclusivos para fútbol con capacidades cercanas a los 20.000 aficionados en escenarios más íntimos, pero los Vikings han estado pregonando su plan para cerrar la zona superior de su estadio y reducir la capacidad de 65.000 a entre 20.000 y 25.000 aficionados. El techo translúcido y cinco puertas de vidrio giratorias en la parte frontal del edificio --más asientos y suites cercanas a la acción-- brindan a las instalaciones una sensación más vibrante.

"Existe una oportunidad real ahí, y en verdad tenemos mucho respeto y admiración por el grupo de propietarios", indicó el comisionado de la MLS, Don Garber, a principios de año.

Con la temporada regular de la MLS iniciando en marzo y la Copa MLS en diciembre, un techo sería ideal para un equipo en Minnesota.

La MLS incorporó cinco equipos en los últimos cinco años con la meta de llegar a 24, y Nueva York y Orlando se sumarán para llegar a 21 la próxima temporada. Miami también ha otorgado una franquicia para el ex futbolista inglés David Beckham, proyecto sujeto a la construcción de un estadio sólo para fútbol.

Eso sólo deja una franquicia restante, y Garber dijo a principios de año que Sacramento, San Antonio y San Diego están siendo consideradas también.