EEUU: Arrestan 18 sospechosos de tráfico de drogas

Dieciocho personas fueron arrestadas el jueves por sospechas de participar en una operación de tráfico de drogas en tuberías de polímero que estaban ocultas entre los ejes de grandes maquinarias, según fiscales federales de Los Angeles.

Los sospechosos arrestados estaban entre 57 personas incluidas en dos encausamientos y un alegato penal, dijeron las autoridades judiciales federales en una nota de prensa.

Los sospechosos están vinculados a tres operaciones de contrabando de drogas que las autoridades afirman usaron uno de los corredores de transporte más utilizados para llevar metanfetamina, cocaína y heroína.

Ocultaban la droga en tuberías de polímero ocultas en los ejes de camiones comerciales que viajaban desde México directamente a los depósitos de camiones en el sur del condado de Los Angeles, dijeron las autoridades.

"Mientras las organizaciones de traficantes de drogas evolucionan en los medios y métodos que utilizan, las autoridades evolucionan en sus métodos para enfrentar el desafío", destacó el fiscal federal Andre Birotte.

Más de 1.089 kilogramos (2.400 libras) de metanfetamina, 30 kilogramos (66 libras) de cocaína y 36 kilogramos (79 libras) de heroína, además de 1,2 millones de dólares han sido incautados en el curso de una investigación de dos años.

La investigación se centró en el cartel de drogas que dirige Miguel Angel Molinero-Castro, a la que también se le conoce por transportar narcóticos a Arizona.

En la redada del jueves se descubrió un laboratorio de metanfetaminas en actividad, más drogas, tres armas de fuego y unos 50.000 dólares en efectivo.