Fiscal de la FIFA: "ya sabíamos de las denuncias"

Michael García, el fiscal de la FIFA que investiga la supuesta corrupción en la adjudicación de sedes de la Copa Mundial, aseguró el miércoles que está al tanto de la mayor parte de la evidencia divulgada por diarios británicos sobre la presunta compra de votos de Mohamed bin Hammam para asegurar que Catar sea el país anfitrión del torneo de 2022.

En un discurso ante el Congreso de la FIFA, García señaló que "la vasta mayoría de la información ha estado a nuestra disposición y desde hace cierto tiempo atrás".

Las recientes publicaciones en el diario The Sunday Times han reactivado el reclamo para que se repita la votación realizada en diciembre de 2010 por parte de un desacreditado comité ejecutivo de la FIFA.

El lunes, García complete su amplia investigación sobre el proceso de elección de las sedes de los mundiales de 2018 (en Rusia) y de 2022.

García tiene previsto presentar su informe el próximo mes ante el juez de ética de la FIFA, Joachim Eckert, quien deberá recomendar sanciones.

Se ha denunciado que miembros del ejecutivo de la FIFA estuvieron involucrados en sobornos, pactos de votos y pedidos de favores.

Qatar venció 14-8 a Estados Unidos en la última ronda de la votación.