Paul: Inmigración no causó derrota de Cantor

El senador republicano Rand Paul dijo el miércoles que la reforma inmigratoria no fue la causa de la sorprendente derrota que sufrió su correligionaro Eric Cantor, presidente del bloque republicano de la cámara baja.

Cantor fue derrotado por el candidato de ultraderecha David Bratt, un profesor de economía poco conocido que centró su campaña en la oposición a la reforma inmigratoria. Ante el resultado, muchos se preguntaban si esto no dificultaría la aprobación de una reforma inmigratoria en la Cámara de Representantes, de mayoría republicana.

Pero Paul dijo que varios factores coadyuvaron a la derrota de Cantor, como sus votos a favor de elevar el techo de la deuda pública y la controversia en torno del programa de espionaje interior de la Agencia de Seguridad Nacional. Dijo que la victoria del senador Lindsey Graham en Carolina del Sur demostraba que la inmigración no era el asunto mmás importantes.

Con todo, Paul, un aspirante a la candidatura presidencial republicana en 2016, reconoció que la reforma migratoria seguía siendo un área difícil para los republicanos.