Senador Graham: Reforma es obligatoria

El senador republicano Lindsey Graham dijo el miércoles que tratará de impulsar en su partido una política para resolver problemas difíciles como el de la inmigración.

Graham, que en la víspera derrotó por amplio margen a seis contendientes en las elecciones primarias, dijo que sería un error dejar de lado la reforma después de la inesperada derrota del presidente del bloque republicano en la cámara baja, Eric Cantor, en las primarias de Virginia. El desafiante de Cantor, un candidato escasamente conocido del Tea Party, obtuvo una victoria contundente con el único argumento de oponerse a la reforma inmigratoria.

Graham dijo que en tanto las fronteras estén quebradas, el problema no puede quedar en el olvido, y si eso sucede será un día triste para el país. Los legisladores deben ocuparse de la inmigración, dijo.

El senador ha recibido críticas por colaborar con los demócratas en materia de inmigración. Pero dijo que, de acuerdo con los resultados de la primaria, los votantes creen que puede ser conservador y a la vez tratar de resolver problemas.