Andy Murray gana en el torneo de Londres

Andy Murray ganó el miércoles su primer partido desde que nombró a Amelie Mauresmo como su nueva entrenadora, al superar a Paul-Henri Mathieu 6-4, 6-4 en la segunda rueda del torneo de Londres, preparatorio para Wimbledon.

"Disfruto jugar aquí. Me encanta volver al césped", comentó Murray. "Pienso que estuve bastante disciplinado con mis movimientos hoy. Sí, fue un buen comienzo".

Desde que cayó ante Roger Federer en la final de Wimbledon en 2012, Murray ha ganado 19 partidos seguidos sobre césped y ha cosechado tres títulos, incluso la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, disputados en el All England Club, como también Wimbledon y Londres.

Murray contrató el domingo como su entrenadora a la prominente tenista Mauresmo, ganadora de dos títulos grandes, inicialmente para la temporada en canchas de césped. Estaba sin entrenador desde que se alejó de Ivan Lendl en marzo.

El primer cabeza de serie y campeón del Abierto de Australia, Stanislas Wawrinka, también avanzó a la tercera rueda cuando el chipriota Marcos Baghdatis se retiró con una lesión en el hombro cuando el suizo estaba adelante 3-2.

Otro ganador fue el quinto preclasificado y frinalista en el 2011 Jo-Wilfried Tsonga, de Francia, quien eliminó al belga David Goffin 7-6 (5), 6-2.

Por su parte Ernests Gulbis, que llegó a semifinales en el Abierto de Francia la semana pasada, perdió con Kenny De Schepper 7-6 (3), 7-5.

"Me gusta el césped", afirmó Gulbis. "Pero nunca he jugado bien en el primer torneo. Siempre hice un juego decente en Wimbledon después de practicar bien. Por lo tanto voy a quedarme aquí y practicar dos semanas en césped. Voy a estar en plenas condiciones para Wimbledon".

Lleyton Hewitt sigue a una victoria del récord de Roger Federer de 122 victorias sobe césped, después de caer ante Feliciano López 6-3, 6-4. Hewitt, cuatro veces ganador en Londres, nunca había perdido con López en cinco encuentros. Hewitt ganó cuatro veces aquí, al igual que Andy Roddick.

Bernard Tomic, que llegó a cuartos de final en Wimbledon en 2011, perdió frente a Radek Stepanek 7-6 (4), 7-6 (5). Este año solamente ha pasado de la segunda rueda en un solo torneo, en Sydney en enero.

El hecho de que Murray haya contratado a una entrenadora llamó la atención, aunque anteriormente había trabajado con su madre, Judy, durante largo tiempo. De todos modos admitió que era inusual.

"Ahora que tomé la decisión no es algo en lo que esté pensando, sino sobre las condiciones que ella pueda aportar que me ayuden a mí, mi tenis y mi equipo. Espero que funcione a largo plazo porque me agrada. Es una buena persona", comentó.

"Esta semana no habrá muchos grandes cambios en mi juego", agregó. "Tampoco los espero antes de Wimbledon. Pero decididamente trabajaremos en algunos aspectos más adelante".