Panamá vence 9-4 a Puerto Rico en Pequeñas Ligas

Armando López produjo tres carreras, Daniel Fernández y Juan Crisp conectaron un cuadrangular de dos anotaciones cada uno y Panamá venció el jueves 9-4 a Puerto Rico en el primer partido de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

Algunas horas más tarde, Brandon Meza ponchó a ocho y remolcó tres carreras para que el equipo mexicano de Tijuana arrollara 14-0 al australiano de Perth en un encuentro de sólo cuatro innings debido a la regla de las 10 carreras de ventaja.

Brandon Montes agregó un jonrón de tres anotaciones para los campeones mexicanos en el tercer capítulo.

Panamá, campeón latinoamericano, tomó el control del encuentro al anotar cinco veces en la parte baja de la segunda entrada. López bateó un triple productor de dos carreras en el episodio y Fernández su primer batazo de vuelta entera en la serie.

Puerto Rico hizo cuatro anotaciones en la parte alta del cuarto capítulo, acercándose en la pizarra. Los puertorriqueños recortaron la desventaja a 6-4 al aprovechar dos errores de Panamá y un sencillo de Pedro Aponte que remolcó dos carreras.

Panamá agregó un cuadrangular de Crisp que empujó dos anotaciones en la cuarta entrada y un sencillo de López que impulsó una más en la quinta.

Perth es el primer equipo del continente en clasificar a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas después de que Australia se convirtió en su propia región por primera vez este año.

Chase Diggans bateó los dos primeros hits para Australia en una Serie Mundial, incluido un doble en el primer inning.