Gripe limita entrenamiento de ticos Umaña y Díaz

Por presentar cuadros gripales dos seleccionados de Costa Rica, Michael Umaña y Junior Diaz, entrenaron por separado el martes previo al inicio de su participación en la Copa del Mundo.

El entrenador colombiano de la selección, Jorge Luis Pinto, afirmó que ninguno está en riesgo de perderse el primer compromiso en el Mundial el sábado contra Uruguay, pero decidió alejarlos del grupo para no propagar el virus.

"Umaña tiene gripe y fiebre y lo dejamos en el hotel. Junior tiene una congestión, trabajó con el departamento médico pero no hay ninguna gravedad en ninguno de los dos casos", señaló Pinto.

Los ticos, que arribaron a esta ciudad la madrugada del martes, disputan su primer partido en Fortaleza. Italia e Inglaterra completan el Grupo D.

"A los dos los queremos preservar no sólo por el cuidado suyo, sino por el de todo el grupo", agregó Pinto, quien durante el entrenamiento demandó mucha precisión a sus jugadores y detuvo la práctica en varias ocasiones.

"Este grupo le hemos demandado mucho y exigido mucho y quisimos mantener el ritmo", agregó el timonel. "Dormimos muy mal, llegamos a las tres de la mañana, pero los jugadores respondieron, esa es la virtud de este grupo".

Costa Rica tomaría libre la tarde y retomará los entrenamientos la mañana del miércoles.