Sporting de Kansas City gana a Dynamo de Houston

Soony Saad anotó casi al final del primer tiempo y Dominic Dwyer amplió el marcador con un penalti en la parte complementaria para que el Sporting de Kansas City derrotara 2-0 al Dynamo de Houston aun cuando terminó con 10 jugadores.

Con su triunfo del viernes en la noche, Kansas City rompió una racha de cinco partidos sin ganar. Houston ha perdido cuatro al hilo, todos sin lograr anotación, y no ha conseguido gol en 389 minutos.

Saad anotó a los 45 minutos a pase de Benny Feilhaber; desde el lado izquierdo afuera del área grande sacó un tiro que se incrustó en el lado derecho de la red.

Dwyer hizo el 2-0 a los 70 minutos al cobrar un penalti; dejó brío al cancerbero de Houston, Tyler Deric, con un disparo bajo que penetró el lado derecho de la portería.

El árbitro concedió el penalti a Sporting debido a una mano dentro del área de A.J. Cochran, de Houston, después un tiro de esquina.

Kansas City jugó los últimos 69 minutos con un hombre menos por la expulsión de Toni Dovale, que recibió su segunda tarjeta roja a los 21 minutos por propinar un codazo en la cara al hondureño Alex López, de Houston.

La victoria fue la primera de Kansas City desde la que obtuvo el 10 de mayo en Montreal.

Warren Creavalle tuvo oportunidad de anotar para Houston a los 76 minutos, pero el portero Eric Konbert se lanzó y le detuvo su disparo desde el área del lado derecho.

El uruguayo Alex Martínez, del Sporting, fue sustituido por Paulo Nagamura, quien salió en camilla de la cancha y fue trasladado al vestuario, donde se le diagnosticó que había sufrido una conmoción. Nagamura no fue hospitalizado.

El partido fue el último en la MLS para ambos equipos en las próximas tres semanas debido al receso de la liga por la Copa del Mundo.

Ambos conjuntos tenían dos titulares menos por las convocatorias para el Mundial. Houston prescindió de Boniek García, llamado para la selección hondureña, y Brad David, convocado para la escuadra estadounidense.

Kansas City no tuvo a Graham Zusi y Matt Besler, ambos llamados para la selección norteamericana.