MLS: Seattle golea a RSL y le corta racha invicta

Marco Pappa, Chad Barrett y Obafemi Martins anotaron goles en el segundo tiempo y el Sounders de Seattle terminó con la racha del Real de Salt Lake de 12 partidos invicto al inicio de campaña al golearlo el sábado 4-0 en un duelo entre los dos mejores equipos de la MLS.

El mexicano Gonzalo Pineda marcó por la vía del penal en la primera mitad para el Sounders. Pappa anotó por primera vez en la campaña, mientras que Barrrett consiguió gol por segundo encuentro consecutivo para un total de tres dianas en lo que va de la campaña. Martins sumó el sexto en su cuota particular.

Seattle hilvanó su quinto triunfo consecutivo como local, la mejor racha de la MLS, mientras que con su derrota Salt Lake cayó perdió la oportunidad de imponer la marca en el torneo de la racha invicta más larga al inicio de campaña.

Mientras que en Washington, el argentino Fabián Espíndola se colocó como líder de goleo de su equipo al llegar a siete tantos para guiar al United de D.C. a un triunfo de 1-0 sobre el Sporting de Kansas City.

Fue el primer triunfo del United sobre el Sporting desde la victoria de 2-1 que obtuvo el 5 de mayo de 2010. Desde entonces, Kansas City había ganado seis encuentros y empatado otro.

En Montreal, el argentino Andrés Romero and Jack McInerney consiguieron goles en la victoria del Impact de Montreal de 2-0 sobre el Revolution de Nueva Inglaterra.

Romero anotó a los tres minutos de acción, mientras que McInerney lo hizo al minuto 38.

Montreal puso fin a la racha de cinco triunfos y de siete juegos sin perder de Nueva Inglaterra.

En duelo en Frisco, Texas, Jean-Baptiste Pierazzi rompió un empate a los 45 minutos y los Earthquakes de San José vencieron 2-1 al FC Dallas en su primera victoria de la temporada como visitantes.

El panameño Blas Pérez abrió el marcador por Dallas a los 16 minutos, y Atiba Harris consiguió el empate a los 27.

En otro encuentro, Jermain Defoe aportó doblete y Doneil Henry consiguió con remate de cabeza el tanto del triunfo en tiempo de reposición para que el Toronto FC se impusiera en casa 3-2 al Crew de Columbus.

Defoe anotó de penalti y agregó otro con remate de primera intención a servicio de Gilberto. Henry consiguió hacerse de la posición en el cobro de un tiro libre a cerca de un minuto del final para darle la victoria a Toronto.

Justin Meran y el uruguayo Agustín Viana marcaron por Columbus.

En el último encuentro de la jornada sabatina, Conor Casey anotó sus dos primeros goles de la temporada para que el Union de Filadelfia ganara 3-0 a Chivas USA.

El triunfo fue apenas el tercero de la temporada para el Union, mientras que Chivas ha perdido dos veces en los últimos cuatro días.

El argentino Cristian Maidana cerró la cuenta hacia el final del encuentro para Filadelfia.

Filadelfia abrió el marcador a los 28 minutos luego de que Chivas cometiera mano en el área y Casey cobrara desde el punto penal.

En la segunda mitad, a los 66 minutos, Casey concretó un certero remate de cabeza a centro de Maidana, quien anotaría de media distancia 11 minutos más tarde para dejar el marcador definitivo.

El ecuatoriano Oswaldo Minda fue expulsado a los 84 minutos por una barrida por la espalda contra Maurice Edu, de Filadelfia.