Mickelson dice que coopera con pesquisa

El golfista Phil Mickelson dijo que coopera con las autoridades en una investigación sobre uso ilegal de información privilegiada que lo involucra a él, al inversionista Carl Icahn y al apostador de Las Vegas, Billy Walters.

Mickelson, ganador de cinco títulos de majors, aseguró que no ha hecho nada malo.

El manager de Mickelson confirmó el sábado que la pesquisa es la misma que fue reportada por varios medios, incluyendo el diario Wall Street Journal.

Los periódicos reportaron que investigadores federales investigan los patrones de las inversiones de Mickelson y Walters con dos acciones. Los reportes señalan que el FBI y la Comisión de Valores y Bolsas analizan las transacciones que Mickelson y Walters hicieron con las acciones de Clorox, justo cuando Icahn intentaba adquirir la compañía.

Los diarios citaron fuentes no identificadas que estaban al tanto de la investigación. The Associated Press no pudo confirmar de inmediato los detalles de la pesquisa. El Departamento de Justicia y la Comisión de Valores y Bolsas rehusaron comentar.

Mickelson, una de las figuras más importantes del golf, jugaba este fin de semana en el torneo Memorial y el sábado no estuvo disponible para hablar al respecto.

"No he hecho nada malo", dijo Mickelson en un comunicado. "He cooperado con el gobierno en esta investigación y seguiré haciéndolo. Me gustaría hablar a fondo sobre este asunto, pero es imposible bajo las circunstancias actuales".

Los reportes señalan que las autoridades también examinan las transacciones de Mickelson y Walters con acciones de Dean Foods Co. en 2012.