Ejército mata a 14 extremistas en Pakistán

Con apoyo de helicópteros artillados, efectivos de Pakistán dieron muerte el sábado a 14 extremistas que atacaron puestos del ejército cerca de la frontera con Afganistán, dijeron las autoridades.

La ofensiva dio inicio después de que decenas de insurgentes cruzaran la frontera hacia la región tribal de Bajur, en el noroeste de Pakistán, y atacaran al menos dos retenes militares, con saldo de un soldado muerto y dos heridos, dijo el administrador del gobierno local, Shah Naseem.

Naseem afirmó que los agresores estaban provistos con armas pesadas y atacaron varios puestos militares en la aldea fronteriza de Nao Top, unos 50 kilómetros (30 millas) al noroeste de Khar, la principal localidad en Bajur.

El ataque en Bajur derivó en un combate que se había prolongado durante horas, dijeron dos oficiales del ejército a The Associated Press.

Los efectivos paquistaníes combatían "con eficacia y respondieron al ataque", dijeron los oficiales, que solicitaron el anonimato porque no estaban autorizados a hacer declaraciones a la prensa.

Pakistán y Afganistán comparten una demarcación conflictiva y porosa donde a menudo se preparan ataques que tendrán lugar en el otro lado de la frontera.

Extremistas de ambos países también cruzan la frontera para utilizar como refugio el territorio de la otra nación vecina.

Como la zona es remota y está fuera del alcance de la prensa dificulta confirmar de manera independiente las versiones sobre enfrentamientos y operaciones militares en las regiones tribales.

___

El periodista de The Associated Press, Anwarullah Khan, contribuyó a este despacho periodístico desde Khar, Pakistán.