Hagel: Acciones de Rusia preocupan a la OTAN

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, afirmó que el proceder agresivo de Rusia en Ucrania fue "un estridente gong de realidad" que ha suscitado gran preocupación entre los aliados de la OTAN.

Hagel declaró ante una conferencia internacional de seguridad en Singapur que las provocadoras acciones de Rusia, como la anexión de la Península de Crimea, en Ucrania, y el despliegue de miles de efectivos a lo largo de la frontera con ese país, obligará a las naciones de la OTAN a reconsiderar sus presupuestos de defensa.

El gobierno de Estados Unidos ha apremiado a los aliados de la OTAN a que incrementen sus gastos de defensa y amplíen sus esfuerzos tendentes a una mayor cooperación y coordinación en asuntos de seguridad.

Hagel declaró que los socios de la OTAN como Polonia han incrementado en cierto grado la capacidad de su defensa. Las acciones de Rusia han preocupado a los países de la OTAN y propiciaron un incremento de la preparación militar y los patrullajes con jets cazas en la región.