Braun da jonrón en triunfo de Marco Estrada

Ryan Braun conectó cuadrangular para coronar un ataque de cinco carreras en la primera entrada, brindándole apoyo suficiente al lanzador mexicano Marco Estrada, y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el viernes 11-5 a los Cachorros de Chicago.

Braun tuvo tres imparables y tres remolcadas por Milwaukee, que ha ganado 25 de sus últimos 31 partidos ante Chicago. Rickie Weeks y el puertorriqueño Martín Maldonado tuvieron tres hits y dos carreras producidas cada uno mientras los Cerveceros conseguían su mayor cantidad de anotaciones en la campaña y lograban su triunfo más abultado en la campaña.

Estrada (5-2) admitió tres carreras y seis imparables en seis episodios en el centro del diamante.

Travis Wood (5-5) tuvo su salida más corta de la campaña, trabajó apenas dos entradas y dos tercios. Permitió 10 hits y siete carreras limpias para los Cachorros, que tienen la peor foja de las Grandes Ligas con 19-33.

Chicago, al que blanquearon en sus últimos dos partidos en San Francisco, puso fin a su racha de 22 episodios conseguir anotación.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 5-3 con una producida y dos anotadas; Carlos Gómez de 3-1 con una remolcada y una anotada; Elián Herrera de 1-0. El boricua Martín Maldonado de 4-3 con dos producidas y una anotada. El mexicano Estrada de 2-0 con una remolcada.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-2 con una producida; Emilio Bonifacio de 5-1 con una remolcada; Welington Castillo de 5-0. El venezolano Luis Valbuena de 4-2 con una anotada.