Chile gana 3-2 a Egipto en amistoso

Chile derrotó 3-2 a Egipto el viernes después de remontar un 2-0 adverso en un partido amistoso disputado ante 30.000 personas en el estadio Nacional de Santiago.

En los primeros 16 minutos del juego, Egipto tomó ventaja de 2-0 sobre Chile, que descontó a los 26 minutos. A los 60 Chile empató por conducto del delantero del Valencia, Eduardo Vargas, quien también puso en ventaja 3-2 a los locales a los 76.

Egipto sorprendió durante gran parte del primer tiempo a una selección chilena que mostró debilidades en el medio campo. Entre los locales destacaron el delantero del Barcelona Alexis Sánchez y el mediocampista del Basilea Marcelo Díaz, cuyo trabajo de equipo e individualidades crearon las mejores posibilidades para la "Roja".

A los 11 minutos Chile perdió la pelota tras una fallida combinación entre Gary Medel y Felipe Gutiérrez que fue aprovechada por Mohamed Salah, quien tras una carrera definió ante el portero Claudio Bravo poniendo el 1-0 para Egipto. La escuadra visitante aumentó 2-0 a los 16 cuando Khaled Kamar recibió un pelotazo desde su zona y a unos 25 metros disparó sobre el arco chileno.

A los 26 Díaz descontó 1-2 para Chile cuando aprovechó un pase de Sánchez, paró la pelota y disparó un tiro de media vuelta que agitó las redes del portero egipcio Sherif Ikramy.

Tras un pase de Sánchez, Vargas empató para Chile con una soberbia definición ante el arco de El Essam, que reemplazó a Ikramy.

Nuevamente Sánchez habilitó a Vargas, quien puso el definitivo 3-2 con un tiro de diagonal.

Chile disputará el último amistoso ante Irlanda el miércoles 4 de junio, en el vecino puerto de Valparaíso.

La "Roja" integra el llamado grupo de la muerte, con España, campeón del Mundial 2010, el subcampeón Holanda y Australia.

____

Interactivos del Mundial:

http://hosted.ap.org/interactives/2014/world-cup-tracker-es/

http://hosted.ap.org/interactives/2014/world-cup-venues/?LANG=es