Spurs buscan asestar el golpe final al Thunder

Nadie en la historia ha jugado más partidos de playoffs que el base del Thunder de Oklahoma City, Derek Fisher.

Y es él quien señala que la serie por el título de la Conferencia Oeste entre el Thunder y los Spurs de San Antonio, repleta de cambios de estrategia y palizas del equipo local, ha producido una de las series más disparatadas en las que ha participado. San Antonio tiene ventaja de 3-2 y busca ponerle fin el sábado en Oklahoma City.

"No hay un guión para esto", dijo Fisher. "Uno puede tratar de fijarse expectativas y todo el mundo puede intentar predecir lo que va a suceder y qué equipo va a ganar, pero resulta sencillamente imposible. Es por eso que los deportes son así, y por qué la gente se emociona tanto, ya sea por estar ahí o ver el juego, porque nunca se sabe qué va a suceder".

Los entrenadores Gregg Popovich, de San Antonio, y Scott Brooks, de Oklahoma City, se han superado mutuamente con astutos movimientos a lo largo de la serie, y la pizarra ha cambiado drásticamente con cada ajuste.

Oklahoma City realizó el primer cambio drástico de su alineación en el tercer juego. La estrella defensiva Serge Ibaka regresó a la titularidad de Oklahoma City luego de sufrir lo que se temía fuera una lesión en la pantorrilla izquierda que lo ausentaría el resto de la campaña, y Reggie Jackson también fue colocado como titular para ayudar a que el Thunder ganara el tercer partido por 107-96 y el cuarto por 105-92.

En el quinto de la serie, en San Antonio, la decisión de los Spurs de alinear a tiradores perimetrales al lado de Tim Duncan ayudó a alargar la cancha y los Spurs consiguieron un amplio triunfo de 117-89. Matt Bonner obtuvo su primer inicio de la campaña y su presencia ayudó a que Duncan se hiciera presente desde el comienzo del partido. Boris Diaw arrancó la segunda mitad y anotó siete puntos en el tercer cuarto para ayudar a que San Antonio tomara ventaja de 20 tantos luego de tres cuartos. El movimiento de Popovich obligó a Ibaka, el líder en disparos bloqueados durante la campaña regular, a alejarse de la canasta, y los jugadores de perímetro de los Spurs tuvieron mayor acceso al aro.

"Los ajustes que hicieron los entrenadores fueron muy eficientes esta noche", dijo Diaw al término del partido. "Tratamos de abrir la cancha un poco más. Volvimos a ser agresivos, como en los dos primeros partidos. Pasamos de buenos a grandiosos. Es lo que Pop nos ha pedido todo el año, es lo que hemos hecho todo el año".

El alero del Thunder Kevin Durant señaló que los cambios de alineación, aunque importantes, son secundarios al esfuerzo, y que fue Oklahoma City el que no jugó con suficiente intensidad en el quinto encuentro.

"Sabemos que estamos en una situación en la que si perdemos, nos vamos a casa y nadie quiere eso, así que debemos dejarlo todo en la cancha y asimilaremos lo que suceda", señaló Durant. "La mayor parte del tiempo, cuando jugamos extremadamente duro, jugamos bien, jugamos juntos y salimos con el triunfo".

__

Cliff Brunt está en Twitter como: www.twitter.com/CliffBruntAP