River nombra a Marcelo Gallardo su nuevo DT

El club argentino River Plate nombró el viernes a Marcelo Gallardo su nuevo director técnico tras la inesperada renuncia de Ramón Díaz.

"Faltan confirmar detalles, pero Gallardo será el nuevo entrenador de River. Hablé con él, lo vi maduro y evolucionado", dijo el uruguayo Enzo Francescoli, secretario técnico de River Plate, el viernes a radio La Red.

Gallardo, de 38 años y ex jugador del club millonario, reemplazará a Díaz, el técnico más ganador en la historia de River con nueve títulos y que sorpresivamente renunció el último martes al parecer por diferencias con la directiva.

El 'Muñeco' Gallardo, un exquisito mediocampista de creación que se formó en la cantera de River, sólo dirigió a Nacional de Montevideo entre 2011 y 2012 y se consagró campeón de la liga local.

La presentación del nuevo entrenador se llevará a cabo la próxima semana, dado que River se encuentra en México para sostener el sábado un partido amistoso ante su clásico rival Boca Juniors en el Estadio Azteca de la capital mexicana.