Colombia: mueren 4 militares al pisar campo minado

Cuatro militares murieron el viernes al pisar un campo minado en el sur del país, se informó oficialmente.

El hecho ocurrió en el corregimiento de La Chorrera, departamento de Amazonas y a unos 680 kilómetros al sur de Bogotá, informó la oficina de prensa del Comando del Ejército Nacional, y precisó que las víctimas fueron un suboficial y tres soldados.

"Cuando (los cuatro militares) estaban llegando a la base pisaron un campo minado y murieron", agregó el reporte oficial, que atribuyó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) la instalación del explosivo.

En tanto, el presidente Juan Manuel Santos dijo el viernes que tres guerrilleros de las FARC fueron muertos y otros tres capturados en el departamento de Cauca, al suroeste del país.

Los rebeldes formaba parte de la columna "Jacobo Arenas". Uno de los detenidos está herido, precisó el jefe de Estado en una declaración desde la sede de gobierno. "En la semana han sido neutralizados 70 de estos bandidos de las FARC y del ELN (Ejército de Liberación Nacional): 23 desmovilizados, 40 capturados y siete abatidos".

Desde fines de 2012, el gobierno de Santos y la organización guerrillera adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a 50 años de confrontaciones entre las partes.