Paralizan terminal en aeropuerto de Detroit

Una terminal del Aeropuerto Metropolitano de Detroit paralizó el jueves sus actividades durante más de dos horas y la medida fue levantada después debido a la detención de un pasajero que había vulnerado la seguridad.

El individuo ya había pasado por los controles, regresó a una zona pública y después volvió a la zona de seguridad sin atender los controles, lo que causó el cierre de la terminal McNamara, la más grande en el aeropuerto, según el portavoz del aeropuerto, Brian Lassaline.

La policía del aeropuerto detuvo al individuo, quien continuaba arrestado el jueves en la noche, dijo en un comunicado la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés).

El pasajero había llegado en un vuelo procedente de Little Rock, Arkansas, y "supuestamente perdió su conexión hacia Los Ángeles", según el comunicado.

Durante la parálisis, "los accesos vulnerados" fueron cerradas en la terminal McNamara del aeropuerto y los pasajeros tuvieron que permanecer donde se encontraban, dijo Lassaline.

La policía del aeropuerto inspeccionó la terminal "con suma precaución" antes de que la instalación y la Administración de Seguridad en el Transporte reanudaran las actividades, según la TSA.

Cuando se reanudaron las operaciones de seguridad, había una fila de unos 40 pasajeros. La medida no afectó las actividades en la terminal norte.