Mundial: Nigeria rescata empate 2-2 con Escocia

Un tanto del suplente Uche Nwofor a los 90 minutos permitió que Nigeria alcanzara de nuevo en el marcador para empatar el miércoles 2-2 ante Escocia en un partido amistoso disputado en Londres.

El encuentro en la cancha del Fulham fue objeto de acusaciones sobre un intento por amañar el resultado.

El delantero Nwofor, quien ingresó por Shola Ameobi a los 62 minutos, hizo el empate definitivo a boca de gol, ante una defectuosa marcación de la zaga escocesa.

Stephen Keshi, el técnico de Nigeria, dijo que las acusaciones no lo afectaron a él ni a su equipo.

"Ni siquiera sé de dónde viene esto, no sabemos qué ocurrió", dijo Keshi. "Es algo ridículo, cuya fuente desconocemos. No somos apostadores, somos futbolistas".

Nigeria, que disputó el encuentro como parte de su preparación para el Mundial que se inaugura en dos semanas, estuvo abajo en el marcador durante buena parte del cotejo. Escocia se colocó al frente a los 10 minutos, después de que un disparo del volante James Morrison fue desviado por Charlie Mulgrew y techó al arquero Austin Ejide.

La selección africana empató a los 41 minutos por primera vez. El delantero Michael Uchebo estrelló un tiro en Hanley, y el balón se desvió para engañar al arquero Allan McGregor.

Escocia recuperó la ventaja a los 52, después de que el zaguero Azubuike Egwuekwe anotó en su propia puerta, al no controlar un centro de Alan Hutton.

El martes, el Daily Telegraph informó que la Agencia Nacional de Combate al Crimen investigaba los supuestos intentos por arreglar el partido.

Keshi dejó en el banquillo a muchos astros de la selección, como el volante John Obi Mikel y el delantero Emmanuel Emenike. Prefirió probar a jugadores jóvenes, en busca de definir su plantilla definitiva de 23 jugadores que irán al Mundial. Esa lista debe estar en manos de la FIFA a más tardar el 2 de junio.

Nigeria viaja ahora a Estados Unidos, donde enfrentará a la selección local y a otro equipo clasificado para el Mundial, Grecia. La campeona actual de la Copa Africana está ubicada en el Grupo F, con Argentina, Bosnia-Herzegovina e Irán.

Su participación mundialista comienza el 16 de junio, frente a la selección iraní, en Curitiba.