Piden a juez decidir sobre ley de inmigración

La Procuraduría General de Montana y un grupo defensor de derechos de los inmigrantes han pedido a un juez que no realice juicio y decida personalmente si una ley aprobada por los electores en 2012 debe mantenerse.

La ley exige a las autoridades estatales verificar si una persona tiene autorización para vivir en el país antes de entregarles servicios que van desde prestaciones por desempleo hasta empleos en el gobierno estatal. De lo contrario, la agencia estatal debe entregar el nombre de la persona a funcionarios federales de inmigración.

La Alianza por la Justicia con los Inmigrantes de Montana alga que la frase "está legalmente en el país", que se usa en la ley estatal para definir el estatus de una persona, es demasiado amplia para apegarse a las complejas leyes federales de inmigración y las diferentes clasificaciones de inmigrante.

El abogado estatal de Montana, Lawrence VanDyke, dijo el miércoles que las entidades estatales deben decidir si se adhieren a las leyes federales de inmigración.

___

Producto interactivo:

http://hosted.ap.org/interactives/2013/reforma-migratoria/