Díaz se va de River sin explicaciones

El técnico Ramón Díaz dijo el miércoles que cumplió con el objetivo de devolverle la grandeza a River Plate tras el dramático descenso a la segunda categoría hace tres años, pero no explicó las razones de su sorpresiva renuncia a pocos días de la conquista de la liga local.

Mientras tanto, la directiva encabezada por el presidente Rodolfo D'Onofrio era blanco de la ira de los hinchas millonarios por considerarlos responsables de la salida del técnico más ganador en la historia del club.

"Estoy muy feliz porque cuando me tocó llegar a este club se hablaba sólo del descenso. Y realmente me pone muy contento, muy feliz que hoy River sea protagonista al más alto nivel, consiguiendo lo que todos los hinchas queríamos que era el campeonato", dijo Díaz en una declaración a la prensa en el club un día después de anunciar su renuncia.

"Hay personas y personajes que tienen objetivos, mi objetivo era ponerlo a River en lo más alto y creo que lo hemos cumplido", aseguró el "Pelado", quien ganó nueve títulos, los dos últimos hace pocos días con la conquista del Torneo Final y la Copa Campeonato.

Díaz no explicó las razones de su sorpresiva salida, que se especula obedeció a diferencias con la directiva.

El entrenador, que no aceptó preguntas, se mostró conciliador y agradeció "a este club, a la gente, los dirigentes, a todo el mundo por el buen comportamiento con nosotros".

Medio centenar de hinchas se acercaron al estadio Monumental de River para despedir al técnico y también insultaron al presidente D'Onofrio.

La relación entre Díaz y la dirigencia millonaria nunca fue la ideal. La extensión y monto del contrato del entrenador, su alto perfil y una polémica dedicatoria a los barrabravas millonarios fueron motivos de fricción.

Díaz adelantó que su salida de River no significa que vaya a retirarse como entrenador. "Me gusta lo que hago y lo voy a seguir haciendo", sostuvo.

En tanto que Marcelo Gallardo, ex jugador de River y ahora técnico, se perfilaba el miércoles como el principal candidato para ocupar la banca dejada por Díaz.