Ecuador viaja para últimos amistosos

La selección de Ecuador viajó el miércoles a Estados Unidos, donde jugará sus dos últimos cotejos amistosos ante México e Inglaterra previo al Mundial de Brasil.

El técnico Reinaldo Rueda convocó a 24 jugadores, y 22 de ellos salieron en grupo. Los delanteros Felipe Caicedo y Michael Arroyo viajarían unas horas más tarde tras resolver trámites migratorios.

Entre los asuntos más importantes que el entrenador aún debe resolver están el rendimiento de la defensa, que deja dudas con su accionar, y la elaboración de la nómina de los 23 ecuatorianos convocados para el Mundial, la que será entregada el 2 de junio.

El primer cotejo de Ecuador está previsto el 31 de mayo ante México, en Arlington, Texas, mientras que el 4 de junio enfrentará a Inglaterra, en Miami. Tras ello el conjunto retornará a la capital ecuatoriana donde permanecerá hasta el 8 de junio y un día más tarde viajará a Brasil. Allí se hospedará en la pequeña ciudad de Viamao.

Ecuador se estrenará en el Mundial de Brasil el 15 de junio frente a Suiza, ambos del Grupo E que lo completan Francia y Honduras.